Sin categoría

Temple Consultores de Seguros

Articulo que se publicó en una revista sobre la apertura de mi agencia Temple Consultores

Hace unos días ha abierto una nueva agencia de seguros Zurich en Castelldefels, Temple Consultores de Seguros, s.l.u.  . Para explicarnos este nuevo proyecto y que ofrecerá a nuestros conciudadanos contamos con el promotor de la iniciativa, Juan Enrique de Temple.

Pregunta : Juan Enrique como se ha gestado esta iniciativa?

Es el resultado de dos factores, el primero fue la decisión de mi esposa y mía de venir a vivir a Castelldefels hace casi 18 años. La segunda es la consecuencia lógica de la evolución de una carrera profesional que inicié hace más de 25 años en una entidad aseguradora y que me ha llevado a trabajar en diversas entidades, desarrollando diferentes cargos y funciones – básicamente en el campo comercial- y, de esa evolución, surge la necesidad de marcarse nuevas metas, nuevos retos, cumplir sueños y expectativas y, porqué  no, poder desarrollar un proyecto en el que puedes marcar tu sello personal, tus iniciativas, experiencias….

10498613_842919812417562_1299070296820597672_o

Pregunta: ¿Por qué Castelldefels? y ¿por qué una Agencia?:

Ya he comentado que elegimos Castelldefels como nuestro lugar de residencia hace años, por qué, lo que vivimos, seamos o no de aquí, lo sabemos muy bien, calidad de vida, gente amable, playas fantásticas, excelente situación junto a una gran capital – Barcelona-.  El porqué de una agencia es más complejo de explicar.

Puedes intentarlo:

Como sabes vivimos en una sociedad  que cada vez se está volviendo  más individualista y ello deriva en servicios más impersonales.  Como personas tenemos acceso a muchísima información  a través de Internet, la televisión, el teléfono, etc…pero, a su vez, se está detectando entre los consumidores una necesidad/requisito de ser atendidos por alguien, por una persona que pueda asesorar, que ayude a tomar decisiones y de esta necesidad aparece el proyecto de Temple Consultores.

Puedes explicarnos más….

El sector de Seguros en los últimos años ha alcanzado un alto grado de sofisticación en sus productos y servicios. La distribución está a la altura de los sectores más desarrollados – Internet, líneas directas, sucursales bancarias, etc.) eso le da al cliente un alto número de opciones a la hora de elegir. Ahora bien, existe un tipo de cliente que quiere, le gusta, recibir una atención más personal, que cuando tenga una inquietud  pueda contar con alguien conocido, alguien que conozca sus necesidades y le ayude a tomar la decisión más adecuada a sus necesidad. No un teléfono con quien desconoces quien hay al otro lado de la línea.

Por eso la oferta de Temple Consultores se basa en:   Una entidad, Zurich, de reconocido prestigio y solvencia financiera y, por otro lado,  un servicio personalizado  por nuestra parte.

SONY DSC
SONY DSC

Juan Enrique en tu oficina vemos dos cuadros con sendas pirámides  de necesidades ¿Qué son? ¿Qué significan?

Me gusta que me hagas esta pregunta, son la base del proyecto, el pilar sobre el que se desarrolla toda la actividad y servicios de Temple Consultores.

Estas pirámides se basan en la conocida teoría de psicólogo Abraham Maslow, que versa sobre la evolución de las necesidades  humanas y su grado de desarrollo.  Así como Maslow habla de que en la base de la  pirámide de su teoría están las necesidades más básicas del ser humano, alimentación, vestuario, y van subiendo en función de su grado de desarrollo,  en nuestro proyecto las pirámides siguen el mismo criterio, lo primero que hemos de analizar y proteger son nuestras necesidades básicas, los bienes y los seguros obligatorios, por las pérdidas económicas que pueden representar el no tenerlos.  Se debe  proteger inicialmente lo que su pérdida o quebranto podría significar un obstáculo o el fin  del proyecto familiar o del proyecto empresarial/comercial, según sea el caso.  Todo ello debe ser adaptado según el perfil del cliente, no es lo  mismo analizar las necesidades de una familia joven con hijos pequeños que un matrimonio jubilado, no es lo mismo analizar la necesidades de una pequeña empresa sin actividad industrial que un taller o fábrica con actividad manual….

Para acabar que podrías decirles a nuestros lectores para que se decidieran en contar con los servicios de Temple Consultores.

Lo fácil sería aquel famoso slogan de los ’90 “busque, compare….”, pero en serio, nuestra oferta se basa en el análisis y asesoramiento de los riesgos/necesidades de nuestros clientes, tanto en el ámbito particular/personal como en el ámbito profesional, queremos ayudarles a tomar las decisiones más adecuadas en cada momento, queremos evolucionar con ellos y ofrecerles el servicio que necesitan en cada momento de su vida…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *