Seguros

Soy autónomo y estoy de baja, ¿Qué pasa?

Publicado el

Seguramente es una preocupación que puedes tener si como dice el titular eres autónomo y por accidente o enfermedad no puedes trabajar y con ello tus ingresos se ven afectados. ¿Qué hacer en una situación así?, ¿se pueden aminorar las consecuencias?

Si te planteo este problema es porque tenemos como solucionarlo. Para poner un ejemplo, si cotizas por el mínimo, como hace una gran mayoría de los autónomos la situación sería la siguiente:

Como has visto en el cuadro la prestación que recibirás el primer mes por la SS serían entre 268 o 395€ netos, según sea la contingencia, pues se empieza a cobrar a partir del 15º día de baja y el primer y segundo mes has de pagar la cuota de autónomos aunque estés de baja. En el tercer mes de baja y siguientes hasta un año percibirás 708€/mes.

¿Estos ingresos son suficientes para compensar la perdida de los mismos por tener que parar tu actividad?.

¿De que vivirás tú y tu familia durante este periodo?.

¿Te gustaría conocer que solución te podemos proponer para compensar esa perdida de ingresos y garantizar tu futuro y el de los tuyos?.

Si quieres saber más o recibir una oferta adaptada a tus necesidades pincha en el icono de whatsap y me pondré en contacto contigo

Porque proteger aquello que quieres es mi verdadera pasión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.