Sin categoría

La Responsabilidad Civil, esa gran desconocida

Cuantas veces te has preguntado que si los niños jugando en el parque rompen algo…¿¿a quien le tocará pagar??, a ti como no, eres su padre.

Si alguna vez te ha inundado la casa un vecino… suerte que tenía seguro que si no!!! vaya destrozo que me hizo…..

Una vez un señor se me quejaba de que su vecino le reclamaba los daños que le había causado su seto mal conservado que se cayó sobre su valla y la rompió. Y le tocó pagar, por supuesto. 

foto hogar

Estos y otros muchos casos que podría detallarte son ejemplos de las consecuencias de nuestros actos por acción u omisión o de la posesión de un bien o propiedad pueden ocasionarnos gastos inesperados.  Es muy conocido el dicho «quien la hace, la paga»… en definitiva que nos hemos de hacer responsables de los daños que causamos nosotros, nuestros familiares directos o nuestras propiedades a otras personas o cosas.

Muchos desconocemos que en nuestra póliza del hogar tenemos cubiertos infinidad de casos. Veamos algún ejemplo:

  • Limpiando el balcón se nos cae una maceta a la calle y, por suerte, sólo le da a un coche aparcado abollándolo… está cubierto, SI. Menos mal que no le ha dado a nadie… que también  estaría cubierto.
  • Tienes un perro y se le escapa a tu hijo mientras lo pasea… cruza la calle y provoca que un ciclista se caiga y se haga daño… es nuestra responsabilidad, está cubierto.
  • Mi padre una vez colgando un cuadro se fue a casa del vecino…está cubierto.
  • Vais de camping, no colocas bien un linea y un golpe de viento la desclava y rompe el toldo de la roulotte de al lado…cubierto. Y si tu roulotte no la has calzado bien y se pone en movimiento chocando con el coche del vecino… también.
  • Un clásico, paseando por la calle nos despistamos o tropezamos y chocamos con algo o alguien causando daños en alguna terraza o a alguna persona. Cubierto.

Estos sólo son unos ejemplos de lo mucho que podemos tener cubierto por la garantía de Responsabilidad Civil de nuestra póliza de hogar, aunque no todas las pólizas cubren lo mismo.

En Temple Consultores te podemos ayudar a evaluar la necesidad que tiene tu familia y asesorarte en la decisión más adecuada.

No te lo pienses más,  consultanos,  podemos revisar tu póliza actual y si no tienes, seas propietario de tu vivienda o estés de alquiler, te asesoraremos y te podemos dar la tranquilidad de que, si pasa algo, tendrás la cobertura necesaria para que sólo quede  en un susto y no en un disgusto.

Llamanos, te asesoraremos sin compromiso.

«Porque proteger aquello que quieres es mi verdadera pasión»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *