Sin categoría

Información de Pensiones- abril 2017

Como ya sabes los planes de pensiones son una herramienta para complementar la pensiones de jubilación a la que accederemos una vez acabemos nuestra vida laboral. El ahorro constituido puede disponerse en otro tipo de situaciones, pero su finalidad principal es la Jubilación.

En interés en mantenerte al día de las noticias relacionadas con los planes de pensiones, como cliente de los mismos a través mío, he pensado en comunicarte periódicamente noticias o comentarios sobre los mismos.

Periódicamente recibes desde la gestora de tu plan, Deutsche Zurich Pensiones, información relativa al mismo, tu posición, evolución y un informe trimestral sobre la evolución del Fondo. No sé si sabes que, además, existe información de la evolución de la rentabilidad a través de la web de Zurich y, también, tienes tu posición actualizada en la App de Zurich.  Te paso los enlaces a pie de página para que puedas acceder a ambas informaciones de forma regular.

En este envio os acompaño un interesante articulo de El Confidencial sobre como se están cobrando las pensiones por parte de los participes en la actualidad y el poco asesoramiento que reciben por lo que las consecuencias es un nefasto impacto fiscal y una pérdida importante del ahorro conseguido. Aunque el momento de percibir tu pensión aún es lejano, es bueno que empecemos a concienciarnos de cómo deberemos cobrar ese ahorro y de optimizar lo mejor posible la “factura fiscal”.

Acceso al artículo de El Confidencial 

Acceso al cuadro de rentabilidades de los Planes de Pensiones Zurich

Acceso a la App Mi Zurich

Espero que esta información te sea de utilidad y si tienes alguna duda o quieres ampliar información sobre tu plan de pensiones o PPA no dudes en contactar conmigo.nfor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *