Seguros

10 Compromisos Zurich

Estas últimas semanas estamos sufriendo el confinamiento que nos ha obligado el desarrollo de la pandemia del Covid19. Zurich como muchas otras empresas han tomado medidas de protección tanto para sus trabajadores como para sus clientes.

La primera de todas fue enviar a todo el personal, excepto el esencial, a trabajar a sus casas a través de protocolo que ya tenía establecido – TeleWork-, esto ya lo hizo a primeros de marzo, 10 días antes de que se decretara el estado de Alarma.  A partir de ahí, empezaron a gestionar diferentes acciones para poder ser más útiles a sus clientes. 

Por mi parte, desde el día 18 de marzo estoy teletrabajando sin ningún problema. Los primeros días aún fuí al despacho, pero ante la evolución de la pandemia preferí trabajar desde casa. Ello no comporta ningún problema, pues los sistemas informáticos nos permiten trabajar sin problemas, sólo que no podemos mantener el ritmo de visitas físicas que nos gustaría. 

El resumen de las medidas adoptadas por Zurich hasta la fecha son: 

  1. En la gestión de siniestros, siguen los teléfonos de asistencia trabajando con normalidad, atendiendo y aperturando los mismos. El cambio está en la gestión del mismo. Si es un siniestro urgente, p.e. una inundación, un robo con fractura de puertas y ventanas, o que necesita atención urgente para proteger el riesgo, se envían reparadores. Todos aquellos siniestros que puedan esperar a su reparación  o que signifique indemnización monetaria, se tele-peritan y se aplaza la reparación o se indemniza, a petición del cliente. Todo ello para salvaguardar la salud de clientes, reparadores y peritos evitando al máximo desplazamientos y contacto físico – siguiendo instrucciones del Estado de Alarma. 
  2. Se envía información periódica a clientes a través de e@mails o SMS con información relativa a la gestión de sus pólizas y/o siniestros. 
  3. Acceso al servicio de Asistencia Informática a todos los clientes de Zurich, tanto en sus negocios como en sus domicilios. Un paquete de protección y gestión informático puntero en el mercado. 
  4. Para todos las pólizas que tengan su vencimiento durante el periodo de la pandemia, si el cliente nos manifiesta dificultad para hacer frente al pago del mismo, se puede fraccionar la prima del mismo sin recargo e incluso se ofrece una moratoria de 90 días si la situación se manifiesta como complicada. Para ello debéis contactar conmigo para gestionarlo. 
  5. También Zurich va a ofrecer un Bono, denominado Bono Zurich, por el que la compañía ingresará en la cuenta del cliente un importe aproximado del 10% del recibo de la póliza que vence (renovación) durante todo el 2020. Esta medida afecta a los ramos de Automóviles, Comercios, PYmes y RC, alguno de estos ramos es el de tú/tus pólizas contratadas. De esta medida nos informarán más ampliamente mañana, por lo que en cuento tenga más información os la haré llegar. 
  6. Hay otras medidas que se dedican a la lucha contra la pandemia como aportaciones a las investigaciones en marcha por parte de los equipos médicos del Hospital Clínic de Barcelona o del Hospital Germans Trias de Badalona, entres otras. 
  7. También Zurich es una de las compañías que han contratado un seguro de vida colectivo a favor de todo el personal sanitario del estado, sea público o privado por el que se cubre la vida de este personal a favor de sus herederos. 

Como ves las medidas que Zurich ha puesto en marcha son muchas y diversas que afectan al servicio o facilitan a sus clientes, en un momento difícil, el mantenimiento de sus riesgos cubiertos e incluso de orden social. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.